DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
¿Qué es el drenaje linfático?
El drenaje linfático es una técnica manual que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático que el cuerpo no puede eliminar de forma natural.

OBJETIVOS
¿Qúe objetivos tiene?
Tiene una acción antiedematosa y analgésica sobre los músculos. El drenaje linfático está especialmente indicado para atenuar el llamado efecto “piel de naranja” de la celulitis y para tratar edemas postquirúrgicos o cicatrices.
El efecto sobre las fibras musculares aporta un efecto relajante. En general, el drenaje linfático optimiza la respuesta del sistema inmunológico
BENEFICIOS
¿Qué efectos tiene?
El drenaje linfático consiste en un masaje suave y repetitivo con unas características diferentes al masaje tradicional. Es más lento y se realiza sin crema, lo cual hace que aumente el contacto con la piel y se optimicen los mecanismos de activación de la movilización de la linfa y eliminación de los líquidos estancados.
Se recomiendan ciclos intensos, inicialmente de 2 a 3 sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento (2 a 4 al mes); sin embargo, estas indicaciones pueden variar en función de la patología que tenga el paciente.

