Drenaje linfático manual

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica manual que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático que el cuerpo no puede eliminar de forma natural. 

¿Qúe objetivos tiene?

Tiene una acción antiedematosa y analgésica sobre los músculos.  El drenaje linfático está especialmente indicado para atenuar el llamado efecto “piel de naranja” de la celulitis y para tratar edemas postquirúrgicos o cicatrices. 

El efecto sobre las fibras musculares aporta un efecto relajante. En general, el drenaje linfático optimiza la respuesta del sistema inmunológico

¿Qué efectos tiene?

El drenaje linfático consiste en un masaje suave y repetitivo con unas características diferentes al masaje tradicional. Es más lento y se realiza sin crema, lo cual hace que aumente el contacto con la piel y se optimicen los mecanismos de activación de la movilización de la linfa y eliminación de los líquidos estancados.

Se recomiendan ciclos intensos, inicialmente de 2 a 3 sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento (2 a 4 al mes); sin embargo, estas indicaciones pueden variar en función de la patología que tenga el paciente. 

Otros servicios

Servicios relacionados que ofrecemos en nuestra clínica

Fisioestética

Nueva técnica de fisioterapia que combina salud y estética. Su objetivo es mejorar y rehabilitar las imperfecciones faciales y corporales ofreciendo resultados visibles en poco tiempo.

Gimnasia hipopresiva

Técnica consiste en realizar distintos tipos de movimientos y posturas por medio de una contracción del músculo diafragma en espiración, consiguiendo hacer un “efecto succión” de las vísceras.

Tecarterapia

Terapia manual basada en la utilización de corrientes de alta frecuencia: estas estimulan los procesos metabólicos, favoreciendo y acelerando la recuperación natural del organismo.

Fisioterapia

La fisioterapia ​es una disciplina de ciencias de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas.

Reserva tu cita con nosotros