Osteopatía

¿Que es la osteopatía?

Es una disciplina terapéutica basada en la anatomía, fisiología del cuerpo humano y en la interacción de las partes del cuerpo con los síntomas del paciente. 

La Osteopatía participa aplicando técnicas de normalización de las funciones alteradas, técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina. 

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan a la columna vertebral, lo cierto es que se busca restablecer el equilibrio fisiológico mediante técnicas manuales de diferentes estructuras, ya sean vísceras, articulaciones o dirigidas a reestablecer la función del sistema nervioso periférico.

¿Qué buscamos mejorar?

 Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática busca de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

 

Otros servicios

Servicios relacionados que ofrecemos en nuestra clínica

Fisioestética

Nueva técnica de fisioterapia que combina salud y estética. Su objetivo es mejorar y rehabilitar las imperfecciones faciales y corporales ofreciendo resultados visibles en poco tiempo.

Gimnasia hipopresiva

Técnica consiste en realizar distintos tipos de movimientos y posturas por medio de una contracción del músculo diafragma en espiración, consiguiendo hacer un “efecto succión” de las vísceras.

Tecarterapia

Terapia manual basada en la utilización de corrientes de alta frecuencia: estas estimulan los procesos metabólicos, favoreciendo y acelerando la recuperación natural del organismo.

Pilates fisioterapéutico

Método que refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que lo alarga, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio a la vez que unifica mente y cuerpo.

Reserva tu cita