Pilates Fisioterapéutico

¿Que es el Pilates fisioterapéutico?

Inventado y desarrollado por Joseph H. Pilates durante las primeras décadas del siglo XX.

Es un método que aporta el fortalecimiento del cuerpo desde la estabilidad, el equilibrio y la  normalización del raquis consiguiendo un movimiento más preciso y efectivo en la periferia sin compensar con las demás regiones del cuerpo.

Desde su invención hasta el día de hoy, Pilates se ha visto reforzado por estudios modernos y es una disciplina en constante evolución, que ayuda a prevenir las recidivas. Entre estos estudios y nuevas corrientes se encuentran el método de Reeducación Postural Global (R.P.G), que estudia la postura del individuo como una correlación entre cadenas musculares y su relación con los desequilibrios de las mismas que pueden que al generar un desequilibrio, condicionan la posible patología o predisposición del sujeto a la misma, así como la disciplina de Control Motor, que da una base biomecánica justificada a través de EMG.

 

El Control Motor muestra el beneficio del equilibrio que debe existir entre los llamados músculos estabilizadores (profundos, encargados del control articular) y movilizadores (superficiales, encargados del movimiento) que son quienes promueven el correcto equilibrio y la calidad de la biomecánica del cuerpo, así como la prevención y participación en un buena reprogramación neuromuscular.

¿Para qué está indicado?

Dolores musculares
Alteraciones de la columna vertebral (cifosis, escoliosis, hiperlorodisis).
Patología muscular y articular (Tendinitis, artrosis, contracturas, lumbalgia, cervicalgia, ciática).
Bienestar personal. 

Otros servicios

Servicios relacionados que ofrecemos en nuestra clínica

Fisioestética

Nueva técnica de fisioterapia que combina salud y estética. Su objetivo es mejorar y rehabilitar las imperfecciones faciales y corporales ofreciendo resultados visibles en poco tiempo.

Gimnasia hipopresiva

Técnica consiste en realizar distintos tipos de movimientos y posturas por medio de una contracción del músculo diafragma en espiración, consiguiendo hacer un “efecto succión” de las vísceras.

Tecarterapia

Terapia manual basada en la utilización de corrientes de alta frecuencia: estas estimulan los procesos metabólicos, favoreciendo y acelerando la recuperación natural del organismo.

Presoterapia

Tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo.

Reserva tu cita con nosotros